28
Feb
11

Cinco Villas Asin 61 – C.B.Ejea 55

Tras más de un año retirado de las canchas y del periodismo deportivo, Dejan Blogdiroga se enorgullece de volver a escribir una crónica en este fantástico blog.  Y es que el domingo desperté con muchas ganas de baloncesto y poca resaca y me acerqué por el CDM Delicias para ver el gran partido de la jornada de 2ª Aragonesa. Un “derby” con tintes cincovilleses (un equipo más que el otro) entre el Cinco Villas Asín y el C.B. Ejea.

 Comenzó el partido con el equipo de Asín resguardado en una zona que no abandonó en todo el partido y el Ejea en individual. Desde el principio se vio que los dos equipos se jugaban mucho. Por un lado Asín debía ganar para meterse en la segunda fase con opciones de play off y Ejea no podía perder frente a un rival directo.

 Durante el primer cuarto la defensa del Ejea se impuso y a través de contraataques y un juego estático muy fluido consiguieron una ventaja de 5 puntos al finalizar el cuarto. Por parte de Asín, solo el buen hacer de uno de sus pivots (el 16) que anotó 10 puntos evitó que el Ejea se fuese desde el principio.

 Durante el segundo cuarto, la tónica del partido fue parecida. El Ejea circulando bien al balón en ataque y consiguiendo tiros liberados y Asín apoyándose en su potentísimo juego interior para lograr puntos cercanos a canasta. Al descanso 32 a 30 favorable al Asín.

 En la segunda parte Asín ajustó su defensa y estuvo igual de acertado en ataque consiguiendo una renta de 9 puntos al finalizar el tercer cuarto. Ventaja que administró, no sin dificultades, en los últimos minutos. Los chicos del Ejea lograron ponerse a 4 puntos en el último cuarto pero los fallos en los tiros libres (4 de 12 en este periodo) dilapidaron las posibilidades de remontada.

 Terminó el partido con victoria de Asín por 61 a 55 en un gran partido donde los dos equipos se emplearon al 100%.

 Felicitar desde aquí a los chicos de Ejea por este gran partido ante un rival de mucha calidad y centímetros (altos altos los jodidos). Esperemos que continue este nivel de juego y concentración para afrontar los dos importantes partidos que restan.

 Uno por uno:

Alberto “DeividBeckam” Pérez: Reapareció tras un largo periodo de exámenes universitarios (y es que además de guapo, es listo). Jugó tanto de alero como en posiciones interiores. No se le vio muy fino aunque como siempre luchó, reboteó y zurró como nadie. Anotó 4 tiros libres. Estrenaremos en breves la sección de crónica rosa del blog anunciando felices noticias, esperemos no salga muy cara la exclusiva.

 Carlos “KFC” Vargas: Poco a poco va consolidándose en el equipo. Se mostró más seguro y participó en la buena circulación en ataque. Defendió con solvencia y anotó 2 puntos.

 Javier “juegodetres” Sánchez: Estuvo brillante en el apartado ofensivo y sufrió en defensa donde le tocó bailar con la más fea. Consiguió buenas posiciones de tiro para anotar 18 puntos.

 Adrián “Arévalo” Gracia: Protagonizó en la previa del partido un lamentable festival del humor con chistes que no soy capaz de relatar. Como todos jugó bien y anotó 9 puntos a base de penetraciones y contraataques. Se echa de menos una mayor participación en el tiro exterior.

 Carlos “la pantera rosa” Garitonandía: Le tocó medirse al potente juego interior de Asín. Logró 13 meritorios puntos aunque debido a la envergadura de los contrarios no pudo ser tan dominador como de costumbre. Buen partido del pívot que no paró de luchar.

 José “Gladiador” Casalé: Al igual que sus compañeros de pintura luchó contra jugadores de mayor talla y experiencia. Su brega reportó al equipo varios rebotes y alguna falta pero a pesar de tanto esfuerzo cero points, así que… RRRRRRRRRRROOOOOOOOSSSSCO DE VINO!!!

 Eduardo “Hachazos, ramalazos y derribos, S.A.” Abós: Defendió con intensidad a los pivots rivales y cogió algún que otro rebote. Anotó 5 puntos y tiró al final del partido su primer triple de la temporada (tremendo chufote que casi entra).

 Javier “el hombre pelo” Sumelzo: El cambio de mote se debe al mejor chiste de Adrián (imaginen el resto amigos) en el calentamiento. Tal derroche de genialidad enmudeció el pabellón… bochornoso. Jugó como base, ordenó bien al equipo y dio fluidez al ataque. En defensa sufrió y se entregó como todos. Anotó 4 puntitos con sendas bombas.

 Dejan Blogdiroga.

Anuncios

0 Responses to “Cinco Villas Asin 61 – C.B.Ejea 55”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: